Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Misa mayor en la catedral de Granada
  


Mañana de domingo, mañana resplandeciente del 21 de Junio..entrada del verano, mañana en la que los granadinos de pro, todavía, y ojalá por mucho tiempo, se arreglan para ir a Misa Mayor en nuestra bella Catedral renacentista.
 Por lo que he podido observar desde que pertenezco  a esta agrupación musical, los minutos anteriores a la celebración de la misa en la Catedral, siempre han sido y son distintos al resto de otras misas donde también cantamos, cualesquiera que hayan sido en otras iglesias.

Desde el punto de vista musical, he recogido opiniones de personas que asistieron y que  saben de música y canto coral; el resumen de la actuación podría ser éste: en conjunto, se cantó muy bien, sobre todo el “Kyrie”(Gounod) que, al cantarse pausado, resultó especialmente bello, muy elegante, en el lugar que le corresponde. El “Ave María” ( Caccini ), hermoso y el “Hallelluia” (Haendel ), como broche final, excelso, por citar algunos ejemplos.

La salmista, Verónica, que no pertenece al Coro (pero que podría pertenecer), con su magnífica voz, también colaboró a la solemnidad del acto religioso. La Misa fue oficiada por el obispo de la diócesis de Granada.


                                                                Mª Natividad Izquierdo Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario