Páginas

martes, 30 de junio de 2015

Novena a la Virgen del Perpetuo Socorro

       

El 24 de Junio cantamos la Misa de la Novena a la Virgen del Perpetuo Socorro en su sede de la calle San Jerónimo, en vísperas del 103 aniversario de la adquisición por los Redentoristas de la preciosa iglesia de estilo renacentista, de finales del siglo XVII. El templo, construido por la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, estuvo muy abandonado durante varias décadas hasta comienzos del siglo pasado, cuando fue restaurado por la Congregación del Santísimo Redentor y consagrado a Nuestra Señora. Nosotros lo consideramos como nuestra segunda casa, motivo de inspiración cuando la visitamos. 

Allí, junto al Camarín donde se aloja el icono de la Virgen, en el retablo mayor del altar, sonó a música celestial el emotivo Ave María de Caccini, cantado por la soprano Mariya Stikhun con acompañamiento del coro. Bastantes semblantes emocionados y algunas lágrimas no contenidas, entre los numerosos fieles asistentes que llenaron la iglesia, denotaron cómo fue sentida esta advocación.

Sonó potente y afinado el Aleluya de Haendel al final, como remate de una actuación querida y sentida por todos nosotros. 

Juan Ignacio Abad Puertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada